Inversiones Norte Sur

Preguntas frecuentes

Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva (IIC) que agrupa el patrimonio aportado por inversores. Este es dirigido por una sociedad gestora cuyo objetivo es lograr rentabilidades para los partícipes, quienes deben pagar comisiones establecidas según el tipo de fondo que suscriba.
Escribe a uno de nuestros asesores financieros y escucha esta excelente oportunidad.
Esta oportunidad está dirigida a personas naturales y jurídicas que buscan inversiones rentables.

No nos importa tu profesión ni donde resides, aquí te explicamos todo. No vemos tu capacidad crediticia ni tu informe financiero. Cuando hablamos de dar oportunidades eres parte de nosotros y entrarás al mercado.

No hay requisitos para invertir en un proyecto.

Explora los detalles de los proyectos disponibles.

Contáctanos: Llena el formulario de contacto o comunícate con nuestro equipo y te asesoraremos para elegir el proyecto que mejor se adapte a tus objetivos financieros.

No dejes escapar esta increíble oportunidad para invertir en tu futuro.

¡Invierte con nosotros y sé parte del éxito!

Todo proyecto de inversión tiene una garantía real que puedes ver y visitar.
Las propiedades siempre respaldarán tu inversión y serás dueño de la misma.
Puedes recuperar tu inversión cuando gustes, o venderla a otro inversionista, disponiendo su precio por acción.

La plusvalía es dinámica e impredecible, por esta razón, no la consideramos como un factor relevante en el rendimiento del proyecto, la utilidad viene de la creación de valor.
En proyectos de desarrollo inmobiliario la rentabilidad depende del precio y velocidad de venta. No es fija, pero tampoco varía constantemente.

Con el apoyo de nuestros asesores financieros, podrás ofrecer tus acciones al precio que consideres, como también encontrar ofertas de otros socios. El cierre de la venta dependerá de cuán atractiva sea tu oferta y del proyecto
Los plazos dependen del desarrollo del trabajo a realizar en terreno y de todas sus etapas, hacemos estimaciones de acuerdo a plazos pero pueden existir imprevistos y extensiones.
No nos importa tu profesión, aquí te explicamos todo, no vemos tu capacidad crediticia ni tu informe financiero. Cuando hablamos de dar oportunidades eres parte de nosotros y entraras al mercado. No hay requisitos para invertir en un proyecto. Comunícate con nuestros asesores financieros para que comiences a invertir.
¿Cuál es el riesgo al invertir? En particular, los riesgos de invertir en el mercado inmobiliario (sin créditos de por medio) son bastante bajos, ya que se basa en la compra de bienes tangibles que aumentan su valor en el tiempo, fenómeno llamado «plusvalía». En cuanto a los proyectos de construcción existe riesgo de imprevistos, los cuales compensamos con un fondo de reserva y nuestra experiencia de años en la industria.

El principal riesgo de este tipo de mercado son los plazos: atrasos en la construcción y en la venta, dilatación en la obtención de permisos, demoras en trámites crediticios del comprador, entre otros.

Todo esto tiene impacto en el plazo de retorno, no en la rentabilidad total.

Tu inversión está ligada y respaldada por el proyecto inmobiliario que tú eliges. El inmueble y todo el desarrollo inmobiliario están a nombre de una SpA (Sociedad por Acciones), única para cada proyecto, de la que tú eres parte a través de tus acciones. Por tanto, no hay fondos ni pérdidas, sino un inmueble físico, del cual eres propietario. Este es el beneficio de invertir en “desarrollos de urbanismos”.

Pueden existir atrasos en la construcción, venta, obtención de permisos, trámites crediticios del comprador, entre otros. Sin embargo, estos atrasos solo tienen impacto en el plazo de retorno, no en tu rentabilidad. Una de las claves de las oportunidades que ofrecemos es el precio de venta, por lo cual, nos aseguramos con un análisis exhaustivo que incluye información histórica de la plusvalía del sector en UF/mt2 y de referentes en ventas. Estamos tan interesados en la rentabilidad como tú. Generamos ingresos de la utilidad, es decir, ¡si tú no ganas, nosotros tampoco!

Si el proyecto no llega al 100% de financiamiento al cumplirse todos los plazos, puedes retirar tus fondos o redirigir tu capital en otro proyecto que esté en financiamiento y que te agrade. En el caso de retirar los fondos, no tendrás ninguna pérdida o ganancia sobre tu inversión, el reembolso es íntegro.
El ciclo de inversión de cada proyecto está especificado en la descripción de este, y varía de 12 a 24 meses. Específicamente, respecto de los proyectos de desarrollo este plazo es variable y en el caso de los proyectos de préstamo este plazo es fijo.

Los retornos de la inversión se repartirán dentro de 15 días después de haber recibido el capital generado por el cierre del proyecto. Estos serán depósitos a la cuenta bancaria ingresada por el inversionista a la plataforma, una vez firmado el contrato de retroventa de acciones correspondiente.
1. Elige el proyecto en el cual desees participar y debes abonar el 10% del total de tu inversión.

2. Una vez el financiamiento del proyecto haya finalizado, y el proyecto se active, tendrás un plazo de X días para abonar el resto de la inversión.

3. El proyecto se activa, al completarse el financiamiento. A partir de allí tienes 20 días para abonar el 90% restante de tu inversión.

4. Mientras se desarrolla el proyecto, podrás ver el avance de este en vuelos de drones semanales, monitoreo constante que se hará llegar mediante un link directamente al cliente, además podrás aclarar tus dudas y consultas del progreso del proyecto vía correo electrónico.

5. Termina y se vende: Una vez esté finalizado, las ganancias serán repartidas según haya sido el aporte realizado a dicho proyecto.

¿Aún con dudas?, contacta con nuestros asesores financieros

Preguntas frecuentes